viernes, 15 de febrero de 2013

Roma

Yo soy una ciudadana de clase media de Roma, voy vestida con la stola que es una variedad de túnica con la que se suelen vestir las mujeres casadas. Me suelo poner la stola por encima de la túnica interior era muy conveniente en los días fríos ya que la stola era un vestido liviano y poco abrigado. La túnica interior era de una sola pieza y con mangas para dar mejor comodidad. Estas túnicas es normal adornarlas con un patagium que es una especie de cinturón que se pone sobre la stola pero no muy ajustado
En mi cultura se distinguen y se valora a las mujeres con muchos hijos. Por eso cuando tenemos más de tres hijos podemos vestir la stolae matronae que nos otorga orgullo y prestigio en la sociedad.


En cuanto a la ropa interior suelo utilizar el ascia pectoralis que era una especie de corpiño estas prendas están compuestas por tiras de cuero que cubrían el busto.


Para el calzado uso el Calcei muliebres  es un calzado de cuero mas fino y que el de los hombres calzado que me cubre todo el pie encerrándolo en tiras de cuero que está unida a una suela gruesa, algunas de estas suelas tienen clavos unidos al calzado para mejorar la tracción y facilitar el camino por terrenos resbaladizos.
También suelo utilizar el Calceolii  que son botas cortas que son utilizadas solo por las mujeres, las utilizamos cuando nos dirigimos a territorios silvestres o embarrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario